12 INCREÍBLES BENEFICIOS DE LA MORINGA PARA LA SALUD. LE LLAMAN EL “ÁRBOL DE LA VIDA”

Esta planta ha sido una gran fuente de alimento para las culturas indígenas durante miles de años. Es rica en nutrientes, minerales y proporciona los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para crecer más fuertes, estos compuestos también se encuentran en la quinoa y en las carnes, pero en cantidades menos manejables. No solo se puede consumir sus hojas en forma de té, también sus semillas se pueden ingerir. Además, por otra parte contienen cantidades abundantes de vitaminas y minerales. Independientemente de la forma en que se consuma, ya sea té en hojas o en semillas, la Moringa le generará al cuerpo los siguientes beneficios:

Efectos positivos del consumo de Moringa

Controla los niveles de azúcar en la sangre: Su rico contenido de zinc ayuda a regular la secreción de insulina. Volviendo regulares la cantidad de azúcar que circula en el cuerpo.

Alta en fibra: En otras palabras, ayuda al cuerpo en mantener un sistema digestivo saludable, evitando así el estreñimiento y otros problemas intestinales.

Regula el colesterol: Al no poseer ni un solo rastro de él, ayudará a revertir los efectos de las altas cantidades. Por lo cual, es una excelente medicina para beneficiar al corazón.

Piel hermosa: Se pueden extraer distintos aceites de las semillas para crear una serie de productos cosméticos. Contienen antioxidantes y una buena cantidad de vitamina A, justo lo que necesita la piel para estar saludable.

Pérdida de Peso: La moringa descompone las grasas saturadas que se ingieren y trabaja con el sistema digestivo para deshacerse de aquellas que no necesitamos. Al hacer esto, se reducirá considerablemente el peso y la gordura en el vientre.

Cáncer: Según algunos científicos, sus cualidades anticancerígenas pueden acelerar el conteo de muertes de las células cancerosas, deteniendo su crecimiento y desarrollo.

Antiinflamatorio: No podía faltar, la planta es bien conocida como un antiinflamatorio natural, reduciendo el dolor y aumentando la salud de nuestras articulaciones.

Mejora la vista: La vitamina A que se encuentra dentro de ella fortalece el sistema inmunológico y repara la membrana mucosa. Es decir, es útil para nuestros ojos y ayuda a mantener una buena visión.

Ayuda al sistema inmune: Todos somos conscientes de los sorprendentes beneficios de la vitamina C. La planta al contener una gran cantidad de ella, hace que su consumo sea ideal para impulsar el sistema inmunológico.

Dientes y Huesos: Al ser rica en zinc, calcio y muchos otros minerales, mantendrá fuertes los huesos y dientes. Además, ayuda al libido masculino porque facilita la espermatogénesis, el proceso de producción de esperma en los hombres.

Estimula el crecimiento del pelo: La vitamina C presente puede fomentar y mejorar la circulación sanguínea a través del cuero cabelludo para ayudar a crecer y fortalecer los folículos pilosos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *