Has visto que muchas personas utilizan el vinagre de manzana en el cabello y te preguntas ¿para qué sirve? ¿por qué lo utilizan? Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el vinagre de manzana y los beneficios que trae al cabello.

Indudablemente el vinagre de manzana es un producto que es reconocido a nivel mundial ya que tiene diversas aplicaciones en el hogar, como también medicinal, algunas personas lo han empleado para controlar los niveles del azúcar, el colesterol, para desintoxicar el cuerpo, entre otros. Pero lo que muchos aún ignoran, es que el vinagre de manzana es fundamental para la estética; en particular en el cuidado del cabello.

Por lo general, en el mercado salen a la venta innumerables productos para el cuidado del cabello, sin embargo, en muchas ocasiones estos productos tienen efectos secundarios ocasionando alteraciones, tales como, la caspa o la caída del mismo. Por  tal motivo es bueno tener presente que el vinagre de manzana es un producto natural y le proporciona muchos beneficios al cabello. Entre los que tenemos:

    • Equilibra el pH del cabello: con frecuencia encontramos en el mercado diversidad de productos que maltratan el cuero cabelludo, ya que alteran el pH y lo dejan reseco, y con las puntas quebradizas. El pH normal del cabello es de 4 a 5; por lo que la acidez del vinagre de manzana en el cabello es ideal para conservarlo a ese nivel.
    • Actúacomoselladordelacutículadelcabello: este producto ayuda a sellar la cutícula del cabello, por lo que siempre lucirá brillante y con una suavidad natural. También ayuda a la conservación de la humedad natural, lo cual ayuda a eliminar las puntas quebradizas y abiertas.
    • Ayudaaeliminarlacaspa: el vinagre de manzana posee propiedades antibacterianas, estas ayudan a la eliminación de hongos y bacterias que son las causantes de la caspa, la resequedad y la picazón del cuero cabelludo. Por lo general la capa aparece, la mayoría de las veces, por un hongo conocido como Pityrosporum ovale, que se presenta en forma de costra, acompañado con una irritación en el cuero cabelludo que si no se trata a tiempo puede terminar en una infección. No obstante, el vinagre de manzana con sus componentes elimina completamente este tipo de hongos.