Remedios naturales para eliminar las grietas alrededor de los labios

Eliminar las grietas alrededor de los labios con remedios naturales es muy aconsejable, ya que suelen aparecer con frecuencia y las soluciones químicas pueden ser demasiado agresivas

Cuanto más sabemos del cuerpo, más misterioso nos parece.

Uno de los fenómenos que más suele llamar la atención es la existencia de ese punto débil en el que somatizamos todo lo que nos sucede. Unos tienen la suerte de que las molestias son mínimas, mientras que otros lo pasan peor.

Es el caso de quienes sufren grietas alrededor de los labios. Además del perjuicio estético que pueden producir, se trata de una zona muy sensible.

Quizá no nos damos cuenta, pero la usamos mucho y, siempre que lo hacemos, si tenemos este problema, experimentamos un dolor intenso.

Además, necesitamos tenerla húmeda, a pesar de que empeora estas pequeñas heridas. Por ello, aunque no supone un riesgo, es necesario que nos ocupemos de las grietas lo antes y lo mejor posible.

Cómo eliminar las grietas alrededor de los labios

1. Miel

Las grietas alrededor de los labios suelen ser producto de una bajada de defensas. No obstante, sus orígenes pueden ser diferentes. Entre ellos, los más habituales son un cambio repentino de temperatura o un momento de estrés.

Si partimos de aquí, es inevitable pensar en la miel como un remedio natural para solucionar esta dificultad.

  • Por un lado, tiene un contenido increíble en vitamina C. Como sabes, esta funciona genial cuando se trata de reforzar el sistema inmunitario.
  • Por otro lado, también tiene cualidades antisépticas y antibacterianas. En consecuencia, podemos combatir la infección que en ocasiones que traen aparejadas.
  • Para terminar, su textura la convierte en una estupenda película protectora.

Ver también: 8 beneficios medicinales de la mezcla de canela y miel

2. Aceite de árbol de té

Esta alternativa es adecuada para los virus y los hongos, incluida la candidiasis. Este actúa como un estupendo fungicida, pero sin atacar a otras partes del cuerpo.

De hecho, también se recurre a él cuando presentamos dicha afección en la zona vaginal.

Asimismo, es muy útil para protegernos de futuros episodios. Es cierto que la candidiasis puede aparecer en varias ocasiones, una vez que se ha manifestado.

En este sentido, necesitas tomar precauciones para controlarla.

  • Al tratarse de un producto inocuo, si lo aplicas sobre el labio todos los días, frenará la acción del hongo, de forma que el problema se hará mucho más llevadero.

3. Aloe vera para eliminar las grietas alrededor de los labios

De nuevo, otra estrella entre los remedios naturales. De hecho, nos sirve para el tratamiento de casi cualquier afección. Por eso, te recomendamos que tengas una planta en casa. Es muy asequible y muy fácil de conseguir.

Como decíamos, en este caso lo que necesitamos es algo que ataque el origen y que nos proteja a la vez. Justo lo que podemos esperar del gel de la aloe vera.

  • Del mismo modo que las anteriores, es un antibiótico muy eficaz, al tiempo que favorece que la hinchazón baje.
  • Por otra parte, también nos ayuda a que la herida cicatrice como deseamos.

Quienes hemos tenido herpes o grietas por fiebre sabemos muy bien que es un riesgo. Solemos caer en la tentación de lamer la herida, retirar la postilla, incluso cuando sabemos que intensificamos el problema.

4. Aceite de flor de caléndula

A pesar de que no es muy conocido, es un producto que debemos tener muy en cuenta.

La recomendamos para aquellos que tienen boqueras. Pueden resultar más incómodas que otras grietas, ya que cuando hablamos sentimos la tirantez en las comisuras.

  • La caléndula nos proporciona todo lo que estamos buscando: capacidad antibiótica, antibacteriana y cicatrizante.

Ver también: Beneficios de la caléndula para la salud y la belleza

Los médicos indican que el agua del mar es un muy buen recurso para las heridas. No es de extrañar, ya que nuestro origen está en el mar, pero las razones concretas para usarlas son varias.

  • En primer lugar, el yodo funciona genial tanto para curar las infecciones como para facilitar que cicatricemos sin que queden marcas.
  • Amén de esto, contiene todos los minerales presentes en el mar. Con la sal marina nutrimos la zona y la mantenemos fuerte, para que estas no vuelvan a aparecer.

Muchas personas se encuentran impotentes cuando se trata de eliminar las grietas alrededor de los labios. En realidad, deshacerte para siempre de ellas es muy complicado.

No obstante, con estos remedios te será mucho más fácil controlarlas.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *