Una bebida especial para purificar los riñones de manera natural

Los riñones son órganos muy importantes en el proceso de purificación del organismo. Por esta razón, es necesario que su trabajo siempre sea óptimo.

Se ha señalado reiteradamente que, para mantenerse sano, es necesario no sólo comer adecuadamente, sino también purificar nuestro cuerpo y nuestra sangre de todos los residuos y toxinas que entran en el organismo.

Los riñones son los encargados de filtrar la sangre, eliminando todos los residuos incorporados a través de los alimentos consumidos. Son una especie de mecanismo de defensa que elimina unos 2 litros de desechos y exceso de agua expulsándolos del cuerpo a través de la orina.

El exceso de material tóxico puede causar una inflamación de las vías urinarias, vejiga o incluso la aparición de enfermedades renales. Es por eso que siempre hay que prestar atención a lo que ingerimos y cómo esto puede afectar a diferentes órganos de nuestro cuerpo, haciendo todo lo posible para facilitar el buen funcionamiento.

Los enemigos más peligrosos para los riñones son las proteínas de origen animal, la sal, los edulcorantes artificiales, las bebidas gaseosas, los productos lácteos, la cafeína y los cigarrillos.

Para limpiar los riñones es importante seguir una dieta equilibrada, baja en grasas saturadas y proteínas, evitar el alcohol, la cafeína, el tabaco y las drogas inútiles.

También es importante beber abundante agua, por lo menos 8 vasos al día, y asegurarse de evitar los alimentos contaminados por metales y pesticidas, tratando de elegir siempre productos orgánicos.

Los jugos de frutas naturales ayudan mucho a nuestros riñones. Una valiosa contribución en este sentido puede ser proporcionada por los arándanos y la granada. Según algunos, estas frutas, además de aportar una buena cantidad de antioxidantes naturales, mejoran la función renal, previniendo de la formación de piedras (esto vale especialmente para los arándanos). A los zumos de frutas naturales también se pueden agregar centrifugados de verduras como zanahorias, remolacha y apio.

Pero no termina aquí. También hay una serie de infusiones que nos ayudan a limpiar los riñones. Particularmente útiles para este propósito, son la ortiga, el diente de león, la bardana, la gayuba, la cola de caballo, el cardo mariano y el jengibre. La bardana, en particular, ayuda a los riñones a deshacerse de las toxinas acumuladas. La mayoría de estas hierbas, tienen un efecto diurético discreto.

La ortiga, por su parte, es rica en vitamina C, potasio, hierro y silicio. Estimula el hígado y los riñones y ayuda al organismo a deshacerse de los residuos. Tiene un potente efecto diurético y ayuda a drenar los líquidos. Ya hemos visto que, para los riñones, los mejores vegetales son las verduras como el hinojo,  rábano y lechuga.

Si quiere ayudar al buen funcionamiento de los riñones, también puede probar esta bebida en particular:

Los ingredientes necesarios para prepararla son:1/2 limón, 1 kiwi, 1/4 de taza de nueces, 1 banana, 1/2 ramito de perejil fresco y 1 taza de agua.

Licuar todos los ingredientes, agregar el agua y continuar licuando hasta obtener una mezcla lisa. Para enriquecer esta bebida, se le puede agregar al licuado medio aguacate pelado y un manojo de hojas de espinaca o col.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *