Bicarbonato de Sodio: el Mejor remedio natural que existe y el más barato.

Existen productos en el mundo que son altamente solicitados debido a sus diversos usos. Podemos aprovecharlos para más allá de su fin aunque pocas veces estamos conscientes de estos, a pesar de tenerlos en nuestro propio hogar.

El bicarbonato de sodio es uno de esos productos, completamente natural, el cual es popular en muchos hogares alrededor del mundo.

Generalmente lo mantenemos en nuestra cocina para los usos más comunes, elaborar postres o tratar ciertos problemas estomacales.

Su consumo necesita ser muy moderado, sin embargo este ingrediente ofrece muchos aportes a la salud del organismo, influye en el correcto funcionamiento del cuerpo ya que cuenta con propiedades que muy fácilmente llegan a reemplazar medicamentos. Incluso mejora a los productos de higiene personal y limpieza.

Al ser muy económico y versátil, te queremos listar algunos de los diversos usos adicionales que puedes darlo al bicarbonato de sodio, usos que probablemente hasta la fecha no conocías, así que no dejes de enterarte.

Estos son algunos de los usos que llega a aportar el bicarbonato de sodio en nuestra vida cotidiana.

Acidez estomacal: Disolver una cucharada del producto, en un vaso con agua es un efectivo remedio contra la acidez y los gases.

Tratamiento para la piel: Puedes elaborar una pasta usando simplemente bicarbonato y un poco de agua. El añadirla sobre la piel, evitas la comezón de picaduras y reduces las quemaduras por el sol.

Recuerda no usar con mucha frecuencia y aplica siempre tu crema hidratante.

Crema exfoliante: Añade una cucharada a tu crema de uso común, de este modo tendrás un exfoliante natural que limpiará adecuadamente tu rostro y te protegerá de diversas deformaciones en la piel.

Cuida tus pies: Frota bicarbonato sobre tus pies antes de ir a dormir para mantenerlos suaves y libre de cayos. Sumerge tus pies en agua con bicarbonato para eliminar infecciones y hongos.

Salud capilar: Añade una cucharada sopera de bicarbonato en un litro de agua, usa esta mezcla para enjuagar el champú, de manera que prevendrás la caída del cabello y eliminará la caspa.

Desodorante: Puedes aplicar unas gotas de limón en una cucharada del producto y añadir en tus axilas como un desodorante casero, te mantendrá protegida esa zona.

Elimina olores: Ideal para erradicar olores del hogar, simplemente requieres esparcir un poco sobre las áreas donde tu mascota duerme, cerca de los botes de basura, incluso dentro de tu nevera o en tu habitación, de manera que absorbe malos olores.

Tratamiento dental: Prepara una pasta de bicarbonato con agua y utiliza para cepillar tus dientes.

Pega de manera eficaz: Utilízalo en tus adhesivos para fortalecer el pegamento.

Previene el cáncer: se recomienda beber cada 3 días, media cucharada de bicarbonato disuelta en agua mineral. Sus propiedades retrasan la formación de células cancerígenas.

Blanqueador: Puedes añadir un poco al momento de remojar tu ropa o al añadir el enjuague, de esta manera desinfectas y retiras manchas de tu ropa, incluso sirve para prevenir la formación de hongos dentro de tu lavadora.

En definitiva, este producto debe adquirirse en todos los hogares y no quedarse en la cocina, conociendo sus múltiples usos seguramente podrás aplicarlo más seguido. No dejes de compartir esta información en tus redes sociales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *