5 MANERAS DE UTILIZAR LA PIÑA COMO MEDICINA

La piña es una fruta muy tropical que aporta una gran cantidad de beneficios a nuestra salud, es una gran fuente de vitamina C y B, y abarca minerales como cobre, potasio y manganeso.

Pero lo que muchos no saben es que también esta fruta se puede utilizar como medicina natural.

Así que en este artículo te daremos a conocer un total de 5 maneras para utilizar la piña como medicina, te sorprenderá lo benéfica que es para nuestra salud.

ASÍ PUEDES UTILIZAR LA PIÑA COMO MEDICINA

MEJORA LA DIGESTIÓN

Debido a la alta concentración de la enzima bromelina, comer piña fresca ayuda en la digestión de alimentos ricos en proteínas. Su consumo también ayuda a aliviar la indigestión, la hinchazón y las molestias abdominales causadas por consumir comidas ricas en proteínas y pesadas.

Si lo que queremos es mejorar nuestro sistema digestivo, lo único que necesitamos es llenar una taza de cubitos de piña recién cortados y comerlos entre cada comida, pues contienen suficiente vitamina C para cumplir con el requerimiento diario de este nutriente.

TRATA LA TOS Y LOS RESFRIADOS

Sin duda alguna, beber un batido de esta fruta es más eficaz que la mayoría de los jarabes comerciales contra la tos. Esta fruta está libre de ingredientes artificiales y es muy segura para el cuerpo.

Para preparar jarabe para la tos basado en piña, debes tomar dos tazas de rodajas de piña recién cortadas, una cucharada de miel, jengibre rallado y un poco de jugo de limón. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezclarlos hasta que tome una contextura suave. Tome una cucharadita de este jarabe 3 o 4 veces al día, hasta que la tos cese.

REDUCE EL DOLOR DE ARTRITIS

La enzima bromelaína que contiene la fruta, también ayuda a disminuir la producción de moléculas pro-inflamatorias. Su alto contenido de vitamina C y manganeso es útil para reducir el dolor de artritis en una persona. Si desea utilizar la piña para la reducción del dolor de artritis, beba un vaso de jugo fresco con el estómago vacío. Si está buscando beneficios adicionales, mezcle el jugo con zumo de zanahoria, de limón y de apio.

LA PIÑA BAJA LA PRESIÓN ARTERIAL Y TRATA LA HIPERTENSIÓN

Contienen suficiente potasio para ayudar a restaurar el equilibrio, en los pacientes que sufren de presión arterial alta. La fruta debe tomarse con alimentos ricos en contenido de nitratos, como la remolacha, para llevar la presión arterial hasta el rango normal.

Para tratar la hipertensión, todo lo que necesita es 1 ½ taza de trozos de piña, ½ taza de remolacha en rodajas y jugo de naranja, ¼ taza de hojas de apio y 1 taza de leche de almendras. Póngalos en una licuadora y mezcle hasta que estén suaves. Beba 1 o 2 vasos de este batido todos los días, hasta que vea los síntomas de reducción.

LUCHA CONTRA PARÁSITOS INTERNOS

Este fruto no sólo funciona para digerir comidas pesadas, ya que la piel de piña también es buena para expulsar los parásitos alojados en el intestino. Para hacer la bebida debe pelar una piña y cortar la piel en trozos pequeños.

Añadir la piel de piña a 1 litro de agua y hervirla durante 15 a 20 minutos. Después, debe colar el líquido en un vaso y beberlo. Si desea endulzar la bebida, agregue una cucharadita de miel.

Así que ya sabes, la próxima vez que sufra de cualquiera de estos problemas de salud, lleva algunas piñas frescas a tu casa y comienza a disfruta de sus beneficios. ¡Comparte esta publicación!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *