COSAS QUE ES MEJOR NO HACER EN AYUNAS ¡ATENTOS!

A todos se nos antojan una gran cantidad de cosas que hacer cuando estamos en ayunas, pero lo cierto es que no todo es bueno para nuestra salud.

Seguramente muchos de ustedes suelen tomar un café caliente durante las mañanas en ayunas, pero lamento decirles que esto no está nada bien.

Si quieres enterarte del porqué, te invitamos a que sigas leyendo este artículo, ya que te decimos las cosas que no debes hacer en ayunas. ¡Atentos!

ESTO ES LO QUE NO DEBES HACER EN AYUNAS

TOMAR ANTIINFLAMATORIOS

La aspirina, el paracetamol y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) no deben tomarse con el estómago vacío. Hacerlo no sólo reduce su eficiencia, sino también puede causar graves problemas de salud: por ejemplo, un sangrado gástrico. Acerca de los otros medicamentos que no deben tomarse con el estómago vacío, lee aquí.

Consejo: La leche reduce los efectos negativos de los AINE, pero si no la tienes a mano, toma estos medicamentos con abundante agua. Si es posible, utiliza un supositorio en vez de pastillas.

TOMAR CAFÉ

El café, incluso el descafeinado, estimula la producción del ácido, y si se toma en ayunas puede causar ardor de estómago y otros problemas en el tracto digestivo. Si por la mañana, después del café, además no desayunas, se puede provocar una deficiencia de serotonina y esto te garantiza estar de mal humor durante todo el día.

Consejo: Si no puedes abandonar el hábito de beber café con el estómago vacío, tómalo con crema o leche: la materia grasa de la leche reducirá los efectos negativos de la bebida. Opta por el café natural, en lugar del liofilizado.

BEBER ALCOHOL

La absorción de alcohol en ayunas se incrementa 2 veces, lo que se puede comparar con la introducción de alcohol por vía intravenosa. La eliminación de los componentes del alcohol es más lenta, lo que provoca una mayor y más fuerte resaca. El efecto de embriaguez tan rápido en el cuerpo no pasa sin afectar al hígado, corazón y riñones.

Consejo: Si estás en una situación en la que tienes que beber con el estómago vacío, opta por las bebidas no carbonatadas que se sirven en frío, ya que se absorben más lentamente. Y aún mejor: come por lo menos un pequeño bocadillo, cuanto menos, con mantequilla.

MASCAR CHICLE

El ácido clorhídrico que se produce al mascar afecta a la mucosa del estómago vacío. Y si lo haces a menudo, esto puede acabar provocando gastritis. También se ha demostrado científicamente que después de la goma de mascar, las personas prefieren alimentos poco saludables (papas fritas, por ejemplo, antes que las verduras y frutas).

Consejo: Menos daño provocarán las gomas de mascar en cuya composición encontremos edulcorantes naturales (xilitol, sorbitol) en vez de azúcar, ciclamato o aspartamo. Evita mascar chicle durante más de 10 minutos, incluso con el estómago lleno.

IR A DORMIR

La sensación de hambre y un nivel bajo de glucosa nos impiden dormirnos y provocan un sueño superficial y un despertar precoz. Es curioso que la falta de sueño aumenta los niveles de la hormona del hambre. Justo por eso, tras renunciar a la cena, al día siguiente comemos más.

Consejo: Tampoco vale la pena ponerse las botas antes de dormir. La solución óptima: productos lácteos, ya que contienen magnesio y calcio. Estos elementos proporcionarán un sueño profundo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *